Mi bebe tiene manchas blancas en la piel

Información adicional
Mi bebe tiene una mancha blanca en el estomago y me he dado cuenta que ahora tiene al rededor de la frente y orejas un color mas blanco que su piel incluso la coronilla es muy bla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Probablemente se trate de pitiriasis alba, que es una condición de la piel muy frecuente en lactantes y en la infancia. Se caracteriza como usted describe las lesiones de su bebé por parches blancos (piel un poco más clara), sin llegar a ser totalmente blancos; estos pueden aparecer por todo el cuerpo principalmente en el rostro, cuello y extremidades. Puede estar asociado a atopía, es decir, que su bebé pueda tener una piel más sensible o más probabilidad de presentar alergias. Estas lesiones suelen desaparecer con el tiempo y mejoran con la exposición solar (antes de las 10 am- después de las 4pm) Es importante en estos casos una buena hidratación, por lo menos 2 veces al día (después del baño y antes de ir a dormir en la noche).

Para aclarar el diagnóstico es importante que su bebé sea valorado(a) por un especialista ya sea por pediatría o por dermatología; para determinar si se trata de esta entidades u otras que podrían dar síntomas similares como: pitiriasis versicolor, vitíligo, entre otras.

En caso de nueva dudas estaremos atentos para dar respuesta