Llevo desde principios de Marzo notando que mi garganta está como atorada con flemas, especialmente al irme a dormir. Aparte, durante el día siento la nariz tap...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Si podría ser una infección. Por lo que nos cuentas es posible que se trate de una rinitis crónica o sinusitis crónica, no tanto a nivel pulmonar.

Ambas entidades pueden cursar con taponamiento nasal y producción excesiva de moco, esta se tiende a notar mas en las noches pues al estar tumbados se acumulan mas secreciones en la parte de atrás de la garganta.

Realizarte inicialmente lavados nasales con suero fisiológico, usar un humidificador de aire puede ayudarte a mejorar los síntomas. Sin embargo es muy importante que solicites una cita con tu médico de familia para realizar un examen físico completo y poder llegar a un diagnóstico certero.

Espero haber resuelto tu inquietud, cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.