hace unos dias para ser exacta él 31de marzo tenía dolores menstruales me imagine que ya mi periodo llegaría al ir al baño note que estaba una manchita rosadita...(ver más)

Los cambios en las características de la menstruación pueden ser secundarios al uso de medicamentos hormonales como la Medroxiprogesterona (Provera). Esto también depende del tipo de uso y frecuencia con que se administre.

Para el manejo de irregularidad menstrual empleado de forma oral por poco tiempo, es importante coincidirlo con fases del ciclo menstrual, el sangrado al suspender su uso puede ocurrir la semana posterior a finalizarlo.

Si lo emplea por vía inyectada como anticonceptivo, las irregularidades serán mayores al inicio y es posible que presente disminución o incluso ausencia del sangrado menstrual a largo plazo.

Siga las indicaciones de su médico tratante respecto al uso del medicamento y acuda al control médico especificado.