hoy llego mi periodo, me si cuentaque estaba rosadito, por que es?

Preguntado por Mujer de 48 años

El color del flujo durante el periodo menstrual varía, inicialmente es rosado porque la cantidad de sangre es muy poca y se diluye en el moco vaginal normal, posteriormente es rojo redundante porque la salida de sangre es abundante y luego es color café porque es muy poca la sangre que sale y demora en bajar, alcanzando a sufrir parte del proceso de oxidación, lo que le da ese tono. Entonces el color que percibe es normal, no hay de que preocuparse. Lo que si no debe percibir es mal olor. Si en algún momento ocurre esto, debe asistir a cita médica.