hola mí problema es que siento un dolor muy fuerte en la tibia cuando corro,troto e incluso cuando camino a paso ligero llegando al Punto de tener que bajar el ...(ver más)

Los síntomas que describe pueden estar relacionados con una patología conocida como periostitis tibial, que es el dolor en la cara anterior de la pierna, es una enfermedad frecuente en deportistas, corredores, bailarines.

Se produce por aumento de la sobrecarga en músculos, tendones, fascia, cuando se incrementa el tiempo de entrenamiento, por usar zapatos inadecuados, si tiene los pies planos u los arcos plantares muy rígidos.

Como ya utilizó el frío local sin éxito, cuando tenga el dolor suspenda el ejercicio, levante las piernas, aplique frío local seguido de una crema analgésica, tome antiinflamatorios de venta libre como el celecoxib o etoricoxib, de preferencia con el estómago lleno y sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada en el instructivo del producto.

Disminuya en lo posible el tiempo de entrenamiento, para que se desinflamen las estructuras de la pierna.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.