Hola! mi hijo de 12 años entrena futbol y ultimamente se queja mucho de un dolor en el talón pero no se ha aporreado ni lastimado con nada. Que puedo hacer? el ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

La localización del dolor podría relacionarse con una inflamación de la fascia plantar (fascitis) o la presencia de lesiones óseas como espolones en el hueso calcáneo o pequeñas fracturas. Es importante que acuda a control médico para complementar la evaluación y posiblemente solicitar estudios imagenológicos complementarios. Por el momento puede administrar analgésicos simples, emplear una férula o tobillera durante la noche, insistir en la realización de estiramientos antes y después de realizar actividad física. En casa puede realizar ejercicios rodando una botella o una pequeña bola con la planta del pie.