Me entere que mi novio me fue infiel hace tiempo, llevamos 4 años de noviazgo, y tengo temor de alguna enfermedad de transmision sexual pues no se si estuvo con...(ver más)

Información adicional
Ninguno

Para poder descartar una enfermedad de transmisión sexual debe realizarse diferentes exámenes para diagnosticarlos, para que le sean formulados debe solicitar en su EPS una cita con su médico general y comentarle sus preocupaciones por una posible enfermedad de transmisión sexual. Algunos de los exámenes que podrían solicitarle:

  • Análisis de orina, para lo cual basta con orinar en un recipiente.
  • Hisopado bucal, que consiste en un raspado en la parte interna de la mejilla con un hisopo blando para hacer la prueba de VIH.
  • Análisis de sangre.
  • Reconocimiento físico, en el que el médico examinará el área genital para observar si hay presencia de verrugas, llagas, erupciones, irritación o secreciones.
  • Usar un hisopo para tomar con cuidado muestras de secreciones o células del pene, la vagina, la uretra, el cuello uterino, el ano o la garganta.

Espero esta información le haya resultado útil, recuerde calificar nuestra orientación.