en que porcentaje te aumenta el ritmo cardiaco si te fumas un cigarrillo?

Un solo cigarrillo acelera la frecuencia cardíaca entre un 5 a 10 por ciento de lo normal, además que contrae las arterias principales.

Aunque la nicotina es el principio activo más importante del humo del tabaco, otras sustancias y compuestos químicos, como el alquitrán y el monóxido de carbono, también perjudican el corazón de muchas maneras. Estas sustancias provocan la acumulación de placa grasa en las arterias (aterosclerosis), posiblemente al lesionar las paredes de los vasos sanguíneos al fumar continuamente.

También afectan las concentraciones de colesterol y de fibrinógeno (una sustancia que contribuye a la coagulación de la sangre), aumentando así el riesgo de que se forme un coágulo sanguíneo, que puede causar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Ningún grado de tabaquismo es "inofensivo". Incluso las personas que fuman poco o que solo fuman de vez en cuando sufren lesiones del corazón y los vasos sanguíneos. Además, las mujeres que fuman y toman anticonceptivos orales y los fumadores que sufren diabetes corren un riesgo mucho mayor de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular.

No es recomendable fumar por ningún motivo, además por el riesgo de crear una dependencia a esta droga y las consecuencias a largo plazo que pueden acarrear al seguir consumiendo los cigarrillos, por menos dosis que sea así como si es ocasional o no el consumo.

Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.