Por que aumenta el ritmo cardíaco cuando hay hipertermia? Gracias.

Preguntado por Mujer de 33 años

Durante la fiebre, las necesidades metabólicas del cuerpo aumentan, ya que se liberan muchas sustancias para combatir la fiebre o una posible infección. Esto hace que todos los órganos tengan que trabajar más, entre esos el corazón para enviar mayor cantidad de sangre a los tejidos y con esta nutrientes y sustancias necesarias para combatir la infección. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.