Trabajador canterá pizarra profesión cortador y Serrador 11 años de esposicion al polvo ,en este momento llevo 17 sin trabajar en pizarra , asmático con incapac...(ver más)

Información adicional
asmático y apnea del sueño

Puede ser uno de los hallazgos de silicosis, así es.

La silicosis es una enfermedad de exposición, muchas de ellas asociado a un ambiente ocupacional con la presencia de aire que contienen sílice (en un período inferior a 2 años ya puede tener manifestaciones) provocando una fibrosis pulmonar.

La presencia de múltiples nódulos entre 2 a 5 mm acompañado de adenopatías mediastínicas e hiliares (como es su caso) es sugestiva de silicosis, en otros casos pueden presentarse afecciones a nivel de la pleura (capa que separa los pulmones de las costillas) ya sea con su engrosamiento (pseudoplaca) o con acumulación de líquido.

En todo caso debe saber que todo examen complementario sin una evaluación médica, acompañamiento y vigilancia en contexto no será de gran utilidad. Por lo que le recomendamos ir donde su médico de confianza con dicho examen ya que además amerita un seguimiento médico.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.