Que ayuda mas a crecer basket o natación

Preguntado por Mujer de 16 años

El desarrollo muscular y articular está en estrecha relación con la carga genética (herencia de nuestros padres), hay deportes que implican ejercicios de estiramiento y, con ello, nos ayudan a ganar un poco de altura si lo practicas en tu etapa de crecimiento.

Entre los deportes que más favorecen el crecimiento (en orden de mayor impacto), le puedo mencionar:

  • Baloncesto ya que al estar realizando saltos repetidamente favorece que los huesos se estiren constantemente.
  • Voleibol.
  • Natación, ayuda a modelar y ejercer presión sobre todo el cuerpo.
  • Danza.
  • Ciclismo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.