Pregunta médica

Hola llevo 6 meses con la inyección anticonceptiva mensual, la del mes de febrero me adelantó la menstruación y fin de semana pasada me llegó dos días. Por lo t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debes preocuparte, recuerda que uno de los efectos secundarios de la inyección mensual es la irregularidad menstrual por lo cual es normal que con el uso de la inyeccion la regla se retrase o se adelante como en tu caso ademas de que se presentes sangrados intermenstruales tambien como te sucedio a ti que el fin de semana pasado te llego dos dias, es completamente NORMAL y no debes preocuparte que estos efectos secundarios no generan disminución en la efectividad del método.


La inyeccion si funciona, recuerda que la eficacia del método es del 91% la cual es muy elevada y esta irregularidad menstrual NO SIGNIFICA que estas en embarazo, recuerda que es normal. No olvides siempre el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.