Hola, llevo hace 4 meses usando la inyección anticonceptiva mensual y pasó que por primera vez se me adelantó el período menstrual, siempre me inyectó el 30 de ...(ver más)

Este sangrado puede ser un efecto secundario del anticonceptivo hormonal inyectable y se conoce como hemorragia intermenstrual, es normal que se presente.

La recomendación es que esperes hasta fin de mes, como este mes trae hasta el dia 28, puedes aplicarla ese dia sin ningun problema, con o sin menstruación; en el mes de marzo continuas el 30, luego el 30 de abril, 30 de mayo y así sucesivamente, para evitar los olvidos.

Recuerda que el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual y el VIH/SIDA es el uso del preservativo de principio a fin de la relación sexual.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.