Pregunta médica

Tome la pastilla del dia siguiente un día antes de que me bajará, se me atraso 6 dias y me bajo con cólicos fuertes y pequeños coágulos pero sólo 2 dias, porque ???

Preguntado por mujer de 30 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque uno de los efectos secundarios al consumo de la pastilla, es el retraso menstrual, puede ir acompañado de coágulos, al tratarse de sangre retenida; esto se da debido a la carga hormonal que contiene la pastilla, la cual produce cambios en tu ciclo y por consecuencia en el sangrado menstrual. Es probable que además de eso, por el uso de la pastilla, experimentes:


  • Sangrado en algún momento del ciclo.
  • Dolor de cabeza.
  • Nauseas.
  • Dolores abdominales.


Ten presente que la píldora del día después, no es un anticonceptivo de rutina, no debe usarse con frecuencia, debe ser usada la menor cantidad de veces posible, ya que, de lo contrario, su eficacia se verá reducida y puede que no evite el embarazo no deseado.


Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.