Pregunta médica

Preguntado por mujer de 30 años

72 vistas
Nuestro médico responde

Esto es porque la pastilla anticonceptiva de emergencia contiene alta dosis de hormonas que causan que el sangrado menstrual se retrase pero no mas de 3 semanas, se adelante y detiene el sangrado menstrual (si la administras durante la menstruación), también puede ocasionar que dure menos tiempo pero abundante como en tu caso. Se espera que en tu próximo ciclo se regule la menstruación.


Recuerda que la pastilla solo es efectiva en las primeras 72 horas de la relación sexual, en un 95 % en las primeras 12 horas y en tus 50 % a las 72 horas. Se recomienda que la dosis se limite a 3 veces al año, ya que puede ocasionar alteraciones hormonales y menstruales.


Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.