Tome la pastilla del dia siguiente un día antes de que me bajará, se me atraso 6 dias, cuando me bajo fue con cólicos fuertes y pequeños coágulos pero sólo 2 dias. Porque?

Esto es porque la pastilla anticonceptiva de emergencia contiene alta dosis de hormonas que causan que el sangrado menstrual se retrase pero no mas de 3 semanas, se adelante y detiene el sangrado menstrual (si la administras durante la menstruación), también puede ocasionar que dure menos tiempo pero abundante como en tu caso. Se espera que en tu próximo ciclo se regule la menstruación.

Recuerda que la pastilla solo es efectiva en las primeras 72 horas de la relación sexual, en un 95 % en las primeras 12 horas y en tus 50 % a las 72 horas. Se recomienda que la dosis se limite a 3 veces al año, ya que puede ocasionar alteraciones hormonales y menstruales.

Estaré al pendiente de tus dudas.