Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 32 años

73 vistas
Nuestro médico responde

Esto puede deberse a algo conocido con el nombre de perlas de leche, se caracteriza por ser un punto blanco, pequeño, brillante y nacarado que aparece en el pezón durante la lactancia. Estas perlas de leche son muy dolorosas, tipo quemazón penetrante y agudo. Es importante que sepa que a pesar de ser muy molestos, no son graves, sin embargo, si no se tratan o no se resuelven pueden llegar a desencadenar problemas más serios.


Esto sucede porque los conductos de salida de leche quedan obstruidos, lo normal es que desaparezcan al cabo de cinco a siete días. Para mejorar esta condición, le sugiero aplicar calor en la zona afectada y no suspender la lactancia materna.


En caso de que curse con inflamación de la mama, presenta cambios en la coloración de la mama, se siente con calor o más caliente, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración por parte de un profesional de la salud.


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.