Buenos días doctor lo que pasa es que doy pecho a mi bebe tiene 4 meses, y he sufrido de obstrucciones en el pecho muy dolorosas y en el pezón me sale un punto ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La mejor forma de evitar la obstrucción de los conductos mamarios por la leche matenra es precisamente amamantar con frecuencia a tu bebe, eso por un lado, por el tro lado la alternativa que puedes tener igualmente es ordeñarte de forma manual o con un extractor y guardar la leche extraída para dársela a tu bebé cuando te pida el seno por ejemplo, así mantendrías una producción láctea adecuada y tus senos no te causarían dolor por estasia o acumulación de leche en sus conductos.