Es normal que seguido se me inflame y me duela la misma zona del pecho y a los pocos días se me quite solo?en lo que va del año me ha pasado entre cinco y seis ...(ver más)

No es normal, es posible qué esté presentando congestión láctea en esa zona, lo que causa inflamación y posteriormente cuando es succionada la leche, pasa la sintomatología.

Es importante que asista a cita, para que sea valorada y se descarte que pueda presentar mastitis, es decir una infección que requiera manejo antibiótico.

Recuerde, que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.