Como puedo diferenciar entre los síntomas de la menstruación y de un embarazo!? Si tuve relaciones con condón y no se rompió.

Preguntado por Mujer de 18 años

Si el contacto que tuviste fue con preservativo, las probabilidades de embarazo son casi nulas y puedes estar tranquila. Los síntomas que te producen ambas entidades son muy inespecíficas, y no todas las mujeres los presentan. El único dato que resulta sospechoso a un embarazo es el retraso de menstruación, por lo que se debe realizar una prueba del tercer al séptimo dia, para confirmarlo o descartarlo.

En el embarazo puede haber nausea, vómito, sueño excesivo, mayor sensibilidad a los aromas, inflamación y dolor de senos, entre otros. El síndrome premenstrual puede causar dolor en vientre, cambios de humor, inflamación de senos.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.