Tengo un disco de la espalda ligeramente comprimido, ¿qué problemas puedo tener en el futuro?

Preguntado por Hombre de 33 años

Las discopatías o trastornos de los discos intervertebrales son la alteración de la disposición de las vértebras ocasionando compresión, ruptura o herniación del disco intervertebral. Dependiendo de la severidad del cuadro se deben realizar terapias, manejo analgésico. Si no se controla con estas medidas deberá consultar con su neurocirujano para determinar si la alteración requiere una intervención quirúrgica. En el futuro puede presentar dolor crónico intenso con limitación funcional de la columna.