Esas alteraciones de la memoria que me comentaste por dormir 6 horas o menos en la adolescencia, son reajustables o permanecen ya para siempre?

No es raro que los problemas de memoria acompañen a los problemas de sueño.  De hecho, en ocasiones la aparición de un problema de sueño es la primera manifestación de un problema de memoria incipiente, sin embargo estos problemas de memoria son reversibles en la mayoría de los casos y más en personas jóvenes, no es algo que vaya a perdurar en el tiempo o que sea para siempre,  siempre y cuando se mejore la causa que lo está generando, por esta razón tener una adecuada higiene del sueño, tener buenos hábitos para dormir, evitar dormir menos de 6 horas, tener buenos hábitos durante el día, una adecuada alimentación y una actividad física continua ayudaran a tener una mejor concentración, a retener más información y evitar así la pérdida de memoria.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.