hace unos días me dolía la oreja , y hoy que me da por tocarla siento una bolita en la oreja que puede ser ??

No es habitual que en el pabellón auricular salgan nódulos de forma espontánea, generalmente puede ser secundario a un traumatismo o infección, ahora bien si no está directamente en la oreja sino detrás de esta, puede que se trate de un ganglio inflamado, esto sí es bastante común.

Los ganglios son zonas las cuales aumentan de tamaño cuando se está expuesto a una infección, puede ser viral o bacteriana, como una amigdalitis por ejemplo, entonces los ganglios cercanos a la zona contienen el agente y se inflaman.

En caso de que dicha "bolita", aumente de tamaño, sea muy dolorosa, o presente signos de inflamación (enrojecimiento), debes acudir a consulta presencial con un médico para que seas valorada.

Siento no poder ser mas especifico, si deseas en una nueva pregunta, puedes ampliar la información, con datos como localización exacta, tiempo de evolución, enfermedades asociadas, entre otros. De esa forma podremos dar una mejor orientación. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.