buenas, tengo una bolita en la oreja en la parte antitrago, me genera un poco de dolor al tocarla. (no puedo visitar un médico,porque no tengo seguro médico)

Información adicional
no soy alérgica a ningún medicamento

Preguntado por Mujer de 22 años

Un nódulo en esa localización puede ser un ganglio inflamado por una infección respiratoria en curso, de la cual tu organismo se está defendiendo, por ejemplo: Una otitis externa o media, una rinofaringitis, una amigdalitis. Podría tratarse de un folículo piloso obstruido que está en vías de inflamarse y convertirse en una papula de acné o forúnculo. La recomendación es no tocarlo frecuentemente para que no se inflame más, en la mayoría de los casos estas lesiones se resuelven solas. Tampoco instrumentarla para que drene, lo hará por si sola. Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas consúltanos.