es normal que me duela mucho la cabeza

Información adicional
desde muy niña me duele mucho la cabeza después de mi embarazo empeoró y ahora me duele mucho más seguido el dolor no se quita no me sirve ninguna pasta. en el embarazo fui hiperte...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no es normal que presentes dolor de cabeza tan seguido y con tal intensidad; por lo cual, es necesario que acudas a una valoración médica para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado; entre dichas causas se pueden encontrar:

  • Cefalea tensional.
  • Migraña.
  • Hernias de disco.
  • Presión arterial alta.

Como medidas generales para aliviar el dolor te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Mantener los ojos cerrados y relajarte.
  • Evitar el uso de celulares y computadoras, pues el brillo de sus pantallas pueden empeorar el dolor.

Si llegas a presentar fiebre, vómito, debilidad muscular o pérdida de la sensibilidad, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.