mí hijo presenta dolor costado izquierdo bajo ,le hicieron estudio y le dieron bien,pero sigue con molestia y con esa pelotita que al darse vuelta o tocarse due...(ver más)

Información adicional
operado de apendice

Es importante que revises si además de esa "pelotita" en el costado tiene también en el cuello o en las axilas, en caso de encontrarlas debes consultar con tu pediatra inmediatamente. Por otro lado, algunas de las causas son adenopatías o ganglios que se inflaman por un proceso infeccioso, estos normalmente se autoresuelven sin requerir otro manejo adicional, ocasionalmente cuando son benignas son indoloras y se acompañan de síntomas sistémicos como dolor de cabeza o de garganta.

Si ya has llevado a tu hijo al médico y se ha descartado cualquier patología grave que requiera manejo inmediato, puedes estar tranquila.

Sin embargo si presenta alguno de los siguientes síntomas debes acudir a urgencias:

  • Si no come
  • Si está muy irritable o muy somnoliento
  • Si vomita mucho
  • Si tiene fiebre que no cede con analgesia
  • Si tiene diarrea con moco o sangre
  • Si no tolera la vía oral
  • Si convulsiona o tiene movimientos anormales
  • Si no orina
  • Si se ve ahogado o se le hunden las costillas al respirar

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos