Pregunta médica

Mi bebé de 3 días de Nacido, están diciendo los médicos que tienen que deben hacer transfusión de plasma, que tan mal o bien es esto ? En cuanto a la salud de m...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La transfusión de plasma tiene múltiples indicaciones, por lo que es necesario conocer más información para poderte dar una asesoría más completa. Usualmente se realiza cuando hay componentes de la sangre que hacen falta para llevar a cabo una buena función de coagulación, o para detener las hemorragias que pudiera tener. Es necesario conocer los antecedentes de tu embarazo (como el tipo de sangre que tienes y si sabes si tu bebé tiene otro tipo, si tuviste alguna enfermedad durante el embarazo, si tu embarazo se llevó a término, si fue por cesárea o parto, si detectaron algún tipo de anormalidad durante los ultrasonidos o al momento del nacimiento); sin embargo la mayoría de los casos que requieren transfusiones de este tipo hablan de un estado grave. Es importante que te mantengas en constante comunicación con los médicos que tratan a tu bebé, para que te expliquen de mejor manera las causas de las acciones que quieren llevar a cabo, y el pronóstico personalizado de tu bebé.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.