Hola tengo una duda y necesito ayuda de un excelente especialista para resolverla, quisiera saber los principales compuestos químicos que generan fotoxicidad pr...(ver más)

Algunos de estos compuestos pueden ser:

  • Aceites esenciales de cítricos procesados en frío.
  • Psoraleno (Furocumarinas).
  • Alquitrán.
  • 6-metil cumarina.
  • Aldeído cinámico.
  • Musk-ambrette.
  • PABA.
  • Benzofenonas.
  • Cinamatos.
  • Derivados del alcanfor.
  • Octocrileno.
  • Dibenzoílmetanos.
  • Isotretionina/Etretinato.
  • Ketoconazol.
  • Colorantes (Eosina, Azul de metileno, Rosa Bengala, Fluoresceína).

Entre muchos otros. En la reacción fototóxica se produce un daño celular directo de naturaleza no inmunológica. Sucede cuando el compuesto depositado en las estructuras cutáneas absorbe los rayos UVA en forma de fotones y libera esta energía dañando las estructuras cutáneas. Su cuadro es similar al de una quemadura solar.

Si se presentan estos síntomas se debe evaluar con el médico inmediatamente la suspensión de cualquier tratamiento. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.