tengo una duda necesito mucho de la ayuda de un doctor que realmente este interesado, me gustaria saber un listado de sustancias que se consideran fototóxicas q...(ver más)

Te menciono algunos de los más frecuentes. Estos pueden ser retinoles, parabenos, sulfatos, fragancias sintéticas, colorantes, exfoliantes sintéticos, filtros químicos. Esto significa que a medida que se usan pueden ir induciendo una mayor sensibilidad a la exposición solar o causar reacciones alérgicas. Muchos de los ingredientes que contiene una crema o jabón puede causar en menor o mayor proporción efectos de fotosensibilidad en alguna persona, por lo cual es difícil mencionar ingredientes específicos. Cada persona puede o no presentar alguno de estos efectos.

Es importante que distingas entre fotosensibilidad, fototoxicidad y fotoalergias.

La fotosensibilidad es una palabra utilizada para describir la sensibilidad a la luz ultravioleta (UV) de la luz solar y otras fuentes de luz.

Fototoxicidad: Es una reacción inmediata que sucede después de la aplicación de un producto o tras tomar un medicamento. Bajo los efectos de los rayos UV, la piel se enrojece, como si se hubiera quemado por el sol. Se siente caliente y adolorida.

Fotoalergia: En este segundo tipo de reacción al sol, la sustancia en la piel se modifica por el efecto de la luz solar, provocando que el cuerpo la reconozca como ajena pasando cierto tiempo de su colocación. Esto provoca una reacción con comezón y aparición de diferentes lesiones como manchas, pápulas, ronchas, que puede extenderse más allá de las áreas expuestas de la piel.

Te recomiendo acudir con un dermatólogo si identificas alguna reacción a algún producto de cuidado personal en tu piel, el te ayudará a identificar si es que alguno de sus componentes pudo ser el responsable.

Espero haberte ayudado escríbeme si tienes alguna otra duda. Gracias por elegir 1DOC3.