tengo una mancha rosa en la pierna

Información adicional
me da picazon

Preguntado por Mujer de 22 años

Si la mancha genera comezón y es única, hay una alta probabilidad de que se trate de un hongo, pero habría que visualizar bien la lesión. Ocurre con las alteraciones en la piel, que las diferentes enfermedades suelen verse muy similares y por tanto, la patología dermatológica se convierte en una de las que más deben ser remitidas a consulta para observación directa.

Por este motivo, no me comprometo 100% con un diagnóstico o un tratamiento. Si resultase ser algo diferente y ponemos el medicamento incorrecto, la lesión podría aumentar en tamaño y eso ser perjudicial para tu salud.

Espero puedas consultar pronto, ya sea por cita en consulta externa o por medio de una cita prioritaria. Por el momento, intenta no rascar la lesión, ni aplicar cremas sobre ella que puedan tener aromas o perfumes, ya que estas podrían irritarte aún mas, no rasures esa parte de tu pierna, cubre con buen bloqueador solar en caso de exposición al sol y utiliza, dentro de lo posible, prendas de algodón.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.