¿Cuánto dura en desaparecer la mancha rosa después de un raspón en el pómulo?

Información adicional
Tuve una caída sobre arena hace aproximadamente 4 meses y me raspé la mitad de la cara. Me he cuidado excesivamente del sol y he usado cremas reparadoras que me recetó el dermatólo...(ver más)

El proceso de cicatrización depende de factores genéticos y el tipo de piel, al igual que el tipo de lesión y el grado de compromiso de tejidos profundos. Las abrasiones o lesiones superficiales suelen mejorar sin dejar cicatriz. Es posible que la reacción local vaya disminuyendo progresivamente en los siguientes meses, no obstante se recomienda continuar controles con dermatología.
Recuerde el uso de protección solar cada 4 horas mientras haya sol.