La varicela me dejo manchas obscuras cuanto demoran en desaparecer esas manchas ..?

Es posible que no desaparezcan y si lo hacen, puede tomar meses y hasta años. Esto se llama hiperpigmentación post inflamatoria, y desafortunadamente depende del tipo de piel y condiciones genéticas de la personas, que aparezcan o no.

Mi recomendación es que en pro de evitar que se vuelvan de un color más intenso, si se encuentran en lugares visibles, te apliques abundante bloqueador solar, y evites la exposición directa al sol de las zonas afectadas.

Por último, utiliza cremas hidratantes todos los días después del baño, y si deseas eliminarlas definitivamente, puedes acudir a un dermatólogo, pues existen cremas que contienen sustancias como hidroquinona que pueden ser útiles para eliminar la coloración, o también se puede realizar criocirugía.

Ante cualquier otra inquietud, no dudes en contactarnos.