un encuentro con mi novia, hubo roces en ropa interior, sin eyaculación ni penetración, pero si humedad y líquido preseminal, actualmente lleva ella 7 días de r...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

La probabilidad de embarazo por roces genitales en ropa interior sin eyaculación ni penetración es EXTREMADAMENTE BAJA: Actualmente si tu pareja tiene este retraso puede ocurrir por otras causas como:

  • Ansiedad o estrés
  • Quistes en ovarios
  • Alteraciones hormonales como hiperprolactinemia, hipertiroidismo, hipotiroidismo
  • Cambios bruscos de peso en el ultimo mes (aumento o pérdida)
  • Realización de ejercicio físico intenso en últimos meses

Si persiste así, y para que estén más calmados, sugiero realizar una prueba de embarazo, de este modo se descartará. Realizarla de la siguiente manera:

  • En orina, luego de 20 días de la relación de riesgo. Su resultado será muy confiable. Es importante seguir las indicaciones del prospecto para que el resultado sea adecuado.
  • En sangre, luego de 14-15 días de la relación de riesgo. Su resultado es muy confiable.

Si sale negativa, y tu pareja continúa con el retraso menstrual sugiero que acuda a consulta presencial con su médico para que sea valorada y puedan determinar la causa del retraso menstrual.

Espero haber sido de ayuda, gracias por consultarnos.