mi novia lleva 13 días de retraso en su regla, lo más cercano que tuvimos a sexo, fueron roces sin penetración ni eyaculación, hubo humedad y líquido preseminal...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No hay posibilidad de un embarazo en la situación que tú describes, las causas de alteración menstrual son múltiples puede ser consecuencia de estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, inclusive cambios de clima, sin embargo un periodo que se retrase sin que exista embarazo o riesgo de embarazo no es situación de preocupación, ya que no todos los ciclos son iguales y se considera un periodo normal aquella que se presente cada 21 a 35 días.

Cuando los ciclos son continuamente irregulares es necesario realizar estudios para encontrar la causa del problema.

Si sus menstruaciones son siempre regulares pueden esperar 3 semanas como máximos y si en ese periodo la menstruacion no se presenta deben acudir con su médico para encontrar la causa de su alteración menstrual.

Estare al pendiente de tus dudas.