quiero llevar una dieta saludable ya que últimamente he Estado engordando mucho más que todo la barriga y los brazos además tengo celulitis que me recomiendan.

Preguntado por Mujer de 22 años

Es necesario tener en cuenta varias cosas:

  • Lo primero que se requiere para perder peso es tener la voluntad de hacerlo dado que es un proceso lento y que requiere del 100% del compromiso de la persona para realizar las modificaciones en los hábitos alimentarios y estilo de vida.
  • Lo segundo es tiempo, dado que los cambios se verán poco a poco y quienes son constantes van a ver resultados.
  • Lo tercero es empezar a hacer modificaciones pequeñas día a día, dado que esto facilita que podamos adherirnos a ellas . por ejemplo podemos empezar por suprimir las bebidas azucaradas ( Gaseosas, bebidas energizantes, soda, jugos ) de la dieta y reemplazarlas por agua.
  • Adicional a esto necesitamos empezar a gastar más energía, esto se logra con actividad física, caminar , bailar , natación, etc. mínimo 150 minutos a la semana, al menos 3-4 veces por semana.
  • Necesitamos llevar un diario de comida donde registramos todo lo que consumimos en el día con el fin de evaluar lo que estamos comiendo.
  • Poner planes en práctica, si por ejemplo esta semana decidió no comer pan al desayuno durante toda la semana, anotarlo en el diario de comidas y empezar a ver cuales son las dificultades que se tienen para hacerlo.
  • Se debe disminuir el consumo de carbohidratos ( pan, postres, helados, enlatados, productos de panadería)
  • También te puedes ayudar de una nutricionista del servicio de salud para que te oriente y te acompañe en todo este proceso.

Es de resaltar que ya reconocimos que queremos bajar de peso eso es un gran logro, un primer paso, ahora lo que falta es saber de qué herramientas nos vamos a valer para empezar a trabajar en eso, asesorate de la nutricionista y de tu médico de cabecera, recuerda que no existe ninguna píldora mágica, el mayor resultado se obtiene de una adecuada dieta y de actividad física.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla

Recuerde calificarnos.