tengo ovario poliquístico mi menstruación fue el 1 de abril el 24 tuve relaciones sin protección cuando es mi próxima menstruación

Preguntado por Mujer de 27 años

El hecho de tener ovario poliquístico causa que los ciclos menstruales sean irregulares, por lo que no es posible determinar con exactitud la fecha de tu siguiente menstruación. Es una entidad que requiere de tratamiento para regularizar los ciclos hormonales (que usualmente se realiza con anticonceptivos orales por al menos 6 meses y reevaluaciones para ver el avance de la enfermedad. Sin embargo, se debe corroborar que no exista un embarazo antes de comenzar el tratamiento (y debido al antecedente de las relaciones xexuales sin protección), por lo que será necesario que realices una prueba de embarazo 10 días después de la relación (de preferencia tomada en un laboratorio) para tener un resultado confiable.

Es importante el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.