Hola doctor pesaba 95 kilos mido 1.61 en dos meses llegue abajar de peso hoy peso 65 kilos . pero despues de bajar de peso tengo suwño todo el dka me siwnto ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

El consumo acelerado de calorías o un aporte bajo de calorías le provocará:

  • Cansancio durante sus actividades físicas por lo que querrá dormir para poder conservar energía.
  • La falla en el consumo, o el estrés asociado y si hay otros contextos asociados a la disminución de peso puede acompañarse de dolor de estómago por la inflamación de dicho órgano debido a la falla del aporte.
  • Verse con una imagen corporal no acorde cuando ha bajado, más viendo que usted se encuentra en su peso ideal (varía de 55 a 65 kilos), quiere decirnos que hay una confusión dentro de su sistema que puede comenzar a estar siendo peligroso para su integridad.

La disminución de 30 kilos en dos meses puede ser peligroso para su salud (como lo estamos viendo en su estado de salud) por eso es importante que haya una evaluación por un profesional de la salud en los próximos días para determinar: déficit vitamínico, hormonal y un proceso que está acelerando su consumo calórico o la disminución en su aporte. Los síntomas no cambiarán si no hay un acompañamiento profesional para ver si alrededor de dichos síntomas no hay otros déficits y también de una dieta balanceada que asociada al ejercicio le permitirían de forma controlada bajar de peso.

En caso de que haya presencia de vómito, que usted se induzca el vómito, que tenga cambios de ánimo, que no esté comiendo mínimo tres comidas al día no espere a ver un profesional y le recomendaríamos acudir a urgencias.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.