Hola doctor pesaba 95 kilos mido 1.61 en dos meses llegue abajar de peso hoy peso 65 kilos . pero despues de bajar de peso tengo suwño todo el dka me siwnto ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Hay que tener en cuenta, según el contexto que usted nos expone, que el consumo acelerado de calorías o un aporte bajo de calorías provocará.

  • Cansancio durante sus actividades físicas por la falta de calorías esto se acompañará de sensación de conservación de energía: querrá dormir.
  • Si hay razones metabólicas que puedan explicar la disminución de peso esto podría explicar el dolor abdominal. En todo caso cambios drásticos en el peso puede acompañarse de dolor de estómago por la inflamación de dicho órgano debido a la falla del aporte o por el estrés metabólico en glándulas como el páncreas.

Le respondemos la última pregunta: usted se encuentra dentro de su peso ideal, no tiene porqué preocuparse de su peso.

La disminución de 30 kilos en dos meses puede ser peligroso para su salud, y usted está sintiendo el estrés (sensación de imagen discordante entre su imagen corporal y su peso) y puede que inclusive las manifestaciones de dolor. Por eso creemos importante una evaluación por un médico - idealmente de su médico de confianza - de forma pronta. Además una disminución de peso de dicha forma puede acompañarse de un déficit vitamínico y hormonal que debe ser estudiado y controlado para ayudarle a la calidad de su vida.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.