Hola doctor pesaba 95 kilos mido 1.61 en dos meses llegue abajar de peso hoy peso 65 kilos . pero despues de bajar de peso tengo suwño todo el dka me siwnto ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Probablemente las molestias que mencionas se deban a la pérdida de peso acelerada que tuviste, lo que pudo haber generado descompensación y procesos anémicos (una baja en la cantidad de hierro en la sangre, lo cual disminuye su capacidad de transportar oxígeno), por lo que será necesario que acudas a valoración. Es importante conocer el tipo de cambios que hiciste en tu vida diaria con el fin de perder peso (si eliminaste algún tipo de alimento por completo en la dieta, si aumentaste de forma rápida la cantidad de actividad física que realizas diariamente, si consumiste algún tipo de medicamento), para con ello también establecer si hay alguna deficiencia nutricional. En cuanto al peso, tu peso ideal de acuerdo a tu estatura es de 51.8 k - 64.5, pero es importante que cualquier cambio en los hábitos dietéticos sean recomendados por un nutriólogo, con el fin de evitar los cuadros que en este momento presentas.

La anorexia se define como la ausencia de ingesta de alimentos, con el fin de disminuir el peso corporal, por lo que con los datos que nos mencionas no se puede establecer un diagnóstico de la misma. sin embargo, y dado a que mencionas que hay una alteración en la forma en que percibes tu físico (mencionas que te sientes con un exceso de peso, cuando en realidad no es tan pronunciado), es recomendable que acudas a valoración psicológica, con el fin de establecer la causa, y apoyarte en mejorar tu visión, para evitar problemas de salud más importantes.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.