Hola doctor pesaba 95 kilos mido 1.61 en dos meses llegue abajar de peso hoy peso 65 kilos . pero despues de bajar de peso tengo suwño todo el dka me siwnto ca...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Ocurre que tu cuerpo se descompensó, ya que bajaste 30 kilos en dos meses, y eso es demasiado, lo ideal para bajar de peso de manera saludable, es un kilogramo por semana, es decir que en dos meses, tuviste que bajar 8 kilogramos aproximadamente, prácticamente bajaste 4 veces más de lo recomendado, y por eso tienes esos síntomas, incluso a la larga podrías presentar otros problemas de salud. El estómago te duele porque aumenta la producción de ácido gástrico.

Lo que debes hacer antes que nada es regular tu alimentación, siguiendo algunas recomendaciones:

  • Comer tres veces al día, siendo el desayuno la comida más pesada, seguido de la comida, y la más ligera es la cena.
  • En medio de cada comida, debes incluir una colación (fruta o semillas por ejemplo) para evitar pasar mucho tiempo de ayuno.
  • Comer en cantidad y calidad adecuada.
  • Evita por lo pronto alimentos irritantes como picante o café.
  • Evita alimentos que produzcan inflamación en el estómago, como frijol, haba, brócoli.
  • Te sugiero que para bajar de peso de manera saludable, y con una alimentación específica de acuerdo a tus características físicas, acudas a revisión con un especialista en alimentación (médico o nutriólogo), de esta manera también evitarás lo que se conoce como efecto de rebote, donde cualquier cosa te hará subir de peso porque tu cuerpo va a responder almacenando para prepararse para el caso que lo dejes sin ayuno prolongado.
  • Eso de estar gorda es bastante relativo, realmente aunque no de la manera adecuada, pero estás en tu peso ideal, para eliminar las molestias que presentas debes ir regulando poco a poco tu alimentación, no se trata de no comer o hacer dieta de forma permanente, simplemente es aprender a comer y volverlo un estilo de vida.
  • Conforme tengas más energía, comienza a hacer actividad física, lo cual es también una forma de controlar tu peso y mantener a raya tu ansiedad.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!