Me van a operar pronto para sacar una masa en el ovario y tengo adherencias. Mi pregunta es: ¿cuánto tarda la cirugía y qué medicamentos me dan para el dolor?

Preguntado por Mujer de 43 años

En las cirugías de extracción de masas localizadas en el ovario y liberación de adherencias tienen un tiempo de aproximadamente de 2 horas, sin embargo esto puede cambiar dependiendo de los hallazgos intraoperatorios: qué tantas adherencias se visualizan, en la dificultad para extraer la masa y la experiencia del cirujano. Dependiendo del dolor presente en el postoperatorio se pueden administrar anti-inflamatorios no esteroides, opiodes o analgésicos antipiréticos.