Se puede dar lácteos a los niños si estan tomando krodex compuesto. Además veo q su estomago esta soplado, no se si sea por el medicamento y no come muy bien.

Si bien es cierto que no hay ninguna contraindicación en cuanto al consumo de lácteos durante el tiempo de tratamiento, se debe tener en cuenta que EL Krodex® está compuesto por dos medicamentos el metronidazol y nifuroxazida los cuales pueden tener algunos efectos secundarios como son la pérdida del apetito, náuseas, vómitos, distensión abdominal entre otros, la recomendación es que durante los días del tratamiento se tenga una dieta astringente es decir:

  • Administrar sales de rehidratación oral (suero) a libre demanda con el fin de garantizar una adecuada hidratación.
  • Está permitido el el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa.
  • Evite el consumo de fritos, prefiera preparar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno.
  • Disminuya el consumo de salsas,gaseosas, sodas, etc.
  • Prefiera consumir alimentos preparados en casa.
  • Disminuya el consumo de leche y sus derivados si considera que esto empeora los síntomas.
  • Aumente el consumo de frutas o jugos de fruta como la manzana, pera, durazno, guayaba.
  • Coma los alimentos en pequeñas porciones varias veces al dia.

Recuerde que la mejor manera de prevenir la diarrea y el parasitismo intestinal es consumiendo agua potable, lavar muy bien frutas y verduras antes de consumirlas, tener un adecuado manejo de desechos y realizar un adecuado lavado de manos cuando se manipulan alimentos y después de utilizar el baño. Evite autoformularse.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.