¿Cuanto de hemoglobina debe tener un niños de 9 años?

En un niño/a de 9 años el valor normal de la hemoglobina esta dentro del rango: 11.5%-13.5% g/dl.

La hemoglobina es la molécula que transporta el oxígeno, a través de la sangre, a todos los órganos del cuerpo. En dado caso de tener un resultado alterado, se deben tener en cuenta otros parámetros del cuadro hemático o hemograma y correlacionar con la historia clínica del paciente. Por esta razón, te aconsejo consultar al médico para obtener una lectura completa de los resultados de los exámenes que le solicitaron al niño.

Gracias por escribirnos.