¿Qué precauciones debo tener ante el.virus H1N1 y cómo puedo proteger a mi familia si tengo dos niños de 8 y 9 años?

Preguntado por Hombre de 30 años

La Gripe N1H1 es una enfermedad vírica respiratoria muy contagiosa que tiene como reservorio al cerdo (animal que la transmite). Para evitar el contagio de este tipo de Gripe se debe: 1) Evitar el contacto directo con personas de aspecto enfermo, que presenten síntomas respiratorios, tos, fiebre, mal estado general. 2) El lavado de manos es muy importante, lavarse las manos con agua y jabón de manera continua y al contacto con personas. 3) Tener vida saludable, alimentarse adecuadamente y actividad física.