como puedo proteger los niños de la trata de blancas

Lo que se puede hacer para prevenir la trata de personas (no se dice trata de blancas) es:

  • Dialogar sobre este riesgo con los niños para que puedan comprender porqué es importante no hablar con extraños.
  • Evitar compartir información personal a extraños, bien sea presencialmente o a través de las redes sociales.
  • Es importante que los padres realicen acompañamiento a sus hijos en cuanto al uso de Internet y redes sociales y se deben establecer normas claras a este respecto.
  • Se debe fortalecer la comunicación con los niños y el padre estar al tanto de las relaciones interpersonales que tiene el menor.
  • Se debe enseñar a los niños a cuidar su intimidad.
  • Es importante enseñarles a desconfiar de oportunidades demasiado únicas o asombrosa.

Además de lo anterior, en Colombia, se cuenta con la línea gratuita nacional contra la trata de personas: 018000522020, esta línea funciona todos los días, las 24 horas, y allí se puede recibir asesoría en relación con este tema y conocer las rutas de denuncia.