que es la sexta enfermedad en los niños? como se trata?

Información adicional
no

La sexta enfermedad, también conocida como exantema súbito o roséola. Es una infección viral causada por el virus herpes tipo 6. Hay que mantener la piel bien hidratada y se pueden dar antihistamínicos como la loratadina, en las dosis que te recomendó el médico que valoró a tu hijo.

Característicamente se presenta con un cuadro febril inicial, y después de que este se resuelve aparece un exantema en el tronco y se extiende a las extremidades.

No requiere tratamiento específico y solo hay que controlar los síntomas y puede durar de 1-3 días, y no se presentan complicaciones usualmente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.