Pregunta médica

Mi bebé tiene la sexta enfermedad me puede contagiar? Y cuales serían los síntomas que yo tendría en el caso que eso pase?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility66 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque es más frecuente en niños menores de 3 años, si se reportan casos de contagio en adultos, si no han estado previamente en contacto con el virus y sus defensas se encuentran muy bajas. Los síntomas llegan a ser fiebre muy alta de 39.4 grados centígrados, otros síntomas parecidos a la gripe, como tos, malestar en general, escurrimiento nasal, y posteriormente la aparición de salpullido después de que la fiebre baja. Este se presenta en pecho y espalda en un inicio y posteriormente abarca todo el cuerpo y que desaparece en 3 días. Normalmente los cuidados son sencillos como tratamiento para la fiebre con medicamentos de libre venta en farmacias como el ibuprofeno, baños con agua tibia y reposo. No es necesario consultar a su médico a menos que todo el cuadro dure más allá de 14 días o fiebre superior a los 40 grados. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.