Mi bebé tiene la sexta enfermedad me puede contagiar? Y cuales serían los síntomas que yo tendría en el caso que eso pase?

Aunque es más frecuente en niños menores de 3 años, si se reportan casos de contagio en adultos, si no han estado previamente en contacto con el virus y sus defensas se encuentran muy bajas. Los síntomas llegan a ser fiebre muy alta de 39.4 grados centígrados, otros síntomas parecidos a la gripe, como tos, malestar en general, escurrimiento nasal, y posteriormente la aparición de salpullido después de que la fiebre baja. Este se presenta en pecho y espalda en un inicio y posteriormente abarca todo el cuerpo y que desaparece en 3 días. Normalmente los cuidados son sencillos como tratamiento para la fiebre con medicamentos de libre venta en farmacias como el ibuprofeno, baños con agua tibia y reposo. No es necesario consultar a su médico a menos que todo el cuadro dure más allá de 14 días o fiebre superior a los 40 grados. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.