buenas noches ,tengo un bebé de cinco meses y tiene una hemoglobina de 9.6 ,es normal para su edad o en cuanto la debe tener ,el pediavit zinc sirve para subir ...(ver más)

Información adicional
mi bebé nació de 34 semanas

Los valores normales pueden variar entre 9.5 a 12.5 de hemoglobina a esa edad. La disminución puede deberse a factores normales del crecimiento, ya que a mayor crecimiento hay mayor cantidad de necesidad de hierro, componente principal de la hemoglobina; sin embargo en este caso fue su prematurez una de las causas principales, por lo que es completamente esperado que su hemoglobina sea baja debido a la inmadurez de algunos de sus tejidos, en especial también de la sangre.

El medicamento que comenta puede ayudar con ello, sin embargo la dosis y los días estipulados sólo pueden ser recomendados por su médico.

Es importante continuar con la lactancia materna por lo menos hasta el año de edad, máximo hasta los 4 años; así mismo es importante aumentar la ingesta de alimentos ricos en hierro. Algunos ejemplos de alimentos ricos en hierro son carnes, huevos, vegetales de hojas verdes y alimentos fortificados con hierro.

La ablactación se realiza a los 6 meses de edad, combinando la leche materna al incluir los alimentos hechos en papilla, comenzando por verduras, posteriormente por frutas, luego carnes, al final incluir hasta el año de edad alimentos como huevo, hígado, granos, cereales, pescado.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes.