Estoy hace 3 años en tratamiento con calcitriol y vitamina d3 por que tengo Hipoparatiroidismo, la primera endocinologa que me trató me dijo que mis dolores mus...(ver más)

Información adicional
Apnea de sueño

Dentro de los síntomas de Hipoparatiroidismo descritos en la literatura médica si se encuentran los dolores musculares o calambres que pueden estar presentes principalmente en las piernas, pero pueden aparecer en el abdomen y el rostro, adicional a esto hay otros síntomas que pueden ocurrir como sensación de hormigueo o ardor en los dedos tanto de manos, como pies; fasciculaciones o espasmos musculares (TICS), fatiga o debilidad, caída del cabello, piel seca, uñas quebradizas y a nivel emocional puede haber depresión. Estos síntomas suelen mejorar con el tratamiento; sin embargo, en algunos caso no mejoran el 100% ya sea por el mismo hipoparatiroidismo o por otras causas. Es importante continuar con el suplemento de calcio (tratamiento de por vida) y hacer sus controles periódicos con su endocrinóloga tratante.