Pregunta médica

¿El endocrinólogo trata la Osteoporosis?

Preguntado por mujer de 74 años

visibility423 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La osteoporosis es una enfermedad del hueso, en la cual ocurre una disminución de la masa o densidad de estos (se torna más frágil). El manejo de esta patología puede involucrar distintas especialidades, considerando los posibles mecanismos o sistemas involucrados detrás de su aparición. No obstante, es una condición abordada principalmente por las áreas de: medicina interna, reumatología y endocrinología.

Dependiendo de las condiciones o características del paciente, puede recibir acompañamiento de otras áreas como: ortopedia, fisiatría, ginecología, entre otras.

La osteoporosis puede prevenirse con algunos hábitos de vida saludable que incluyan: actividad física regular, no fumar, consumir alcohol de forma moderada y mantener una alimentación balanceada con aporte de vitamina D, K y calcio.

Los pacientes que ya cursan con osteoporosis aún se benefician de los hábitos de vida mencionados, así como ejercicios de fortalecimiento de piernas y reflejos (para prevenir caídas), lograr un control de enfermedades asociadas y emplear de forma apropiada los medicamentos indicados por su profesional de la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.