¿A qué se dedica el endocrinólogo?

Información adicional
Tengo claras algunas de sus funciones, pero no todas, me podrían ayudar a resolver mis dudas? Gracias! :)!.

La endocrinología es una subespecialidad de la medicina interna, la cual se encarga de tratar todas las alteraciones orgánicas que comprendan un mal funcionamiento de hormonas, factores de crecimiento, factores reguladores gastrointestinales, cerebrales. Se encarga de patologías como: Diabetes, Hipotiroidismo, insuficiencia suprarenal, alteraciones de hormonas del crecimiento en los niños, para nombrar algunas de ellas.